Porque 800°C?

Porque 800°C por el carne perfecto?

Los asadores clásicos para carne asada perfecta son bien conocidas. Los asadores de carbón, y de gas, los ahumadores y aparatos similares consiguen excelentes resultados. Pero, ¿y si pudiera ser aún más fácil, rápido y limpio conseguir el filete perfecto? ¿No se lo cree? Bienvenido al asador de calor superior HELLFIRE800°: ¡asar a 800°C!


¿No lo cree? ¡Bienvenido al HELLFIRE800°! Sí, leyó bien. Los HELLFIRE800° generan un calor de aproximadamente 800 grados centígrados. Eso es porque utilizan radiación infrarroja para generar calor. Pero lo primero es lo primero: Un asador de calor superior es (como su nombre indica) un aparato que asa la carne aplicando calor desde arriba. No debe confundirse con el calor superior de un horno. Este aparato compacto genera temperaturas mucho más altas que los hornos normales con función de asado. También difieren en tamaño. Un asador de calor superior no suele ser un aparato enorme que supere los 50 cm. Se trata más bien de conseguir resultados de primera de forma compacta y rápida. 


El modo de funcionamiento de un HELLFIRE800° es siempre el mismo. Siempre se generan aproximadamente 800°C por radiación infrarroja. 

Mientras que los asadores convencionales, ya sea que funcionen con gas, carbón o electricidad, nunca alcanzan temperaturas superiores a un máximo de 400°C, la HELLFIRE800° juega en otra liga.


Hemos explicado qué es realmente una HELLFIRE800 y cómo funciona. Entonces, ¿cuáles son las grandes ventajas de un asador HELLFIRE800° y por qué debería utilizarlo? Se pueden resumir de forma bastante sencilla:

- mejores resultados de asado

- uso versátil

- gran ahorro de tiempo

- menos esfuerzo en la preparación y
   el
post-procesado

La mayor ventaja de un asador de calor superior es el resultado del asado. Tomemos el ejemplo de un filete. Imagine que ha comprado un buen chuletón y quiere cocinarlo a la perfección. El truco ahora es conseguir una corteza aromática por fuera mientras la carne está jugosa y rosada por dentro.


No es ningún secreto que para ello se necesita un calor especialmente alto. Sin embargo, no es tan fácil. Con un asador de carbón o de gas clásico, rara vez alcanzarás más de 350°C.


Además, el calor de abajo provoca los llamados incendios de grasa. 


La carne libera grasa durante el asado, que gotea sobre las brasas o el gas ardiendo. Esto se quema bruscamente y produce llamas que queman la carne por fuera. Hay una línea muy fina aquí, donde este proceso de quemado conduce a excelentes sabores de asado - sin embargo, es un juego de equilibrio entre asar demasiado tiempo (carne seca y quemada) y asar demasiado corto (carne sin sabor a asado).


La solución: el HELLFIRE800°, también conocido como el "asador de carne". El calor extremo produce lo siguiente:


Por fuera, el calor carameliza la carne en un santiamén, mientras que por dentro queda jugosa y tierna. Como el calor se irradia desde arriba, el goteo de la grasa en una bandeja colectora prevista para ello tampoco supone ningún problema. Al contrario: también se puede preparar en ella una salsa, que se refina con la grasa que gotea.

Aplicaciones versátiles: un filete para el asador de calor superior no es ni mucho menos el final de la historia. 

Las posibilidades de aplicación de un asador de calor superior son tan variadas como su imaginación. ¿Qué tal una jugosa hamburguesa o una crujiente salchicha bratwurst a la parrilla?


Además de carne, también se pueden preparar de forma excelente pescado o verduras. Como ya hemos mencionado, también puede elaborar la salsa adecuada en un abrir y cerrar de ojos. Incluso una pizza no es ningún problema con la piedra para pizza adecuada. Por último, el asador de calor superior también se utiliza para postres. Imagine cómo el calor extremo permite preparar una excelente crème brûlée. Pruebe usted mismo el asador de calor superior.


Gran ahorro de tiempo:

Otra ventaja es simplemente el ahorro de tiempo. Dependiendo del grosor del filete, basta con 50-90 segundos por cada lado. Seguramente no le importará estar de pie junto al asador unos minutos más cuando ase su filete. Pero si está preparando una comida para varias personas, sí que importa. ¿Todos los comensales tendrán su filete al mismo tiempo o no hay espacio suficiente? ¿Y las verduras de acompañamiento? ¿Tienen que prepararse en otro sartén? En ese caso, el asador de calor superior es sin duda una gran ayuda.


Menos esfuerzo

La última ventaja es sin duda importante para los más cómodos. Un asador de calor superior es sencillamente fácil de limpiar. No tiene que tomarse la molestia de encender y preparar las brasas, sino disfrutar de una experiencia de asado perfecta con sólo pulsar un botón. E incluso después no tendrá que deshacerse de las cenizas ni limpiar laboriosamente la rejilla. La mayoría de las rejillas y bandejas de goteo de los asadores de calor superior son de un tamaño que les permite ser lavadas cómodamente en el lavavajillas.

Share by: